Inicio Contiendas en Corinto Somos Carnales Dividido Cristo? El Crucificado El Bautismo

El apóstol Pablo fué advertido por los hermanos de Cloé, que había contiendas en la iglesia de corinto, y en consecuencia les remite la carta que hoy conocemos como la primera epístola del apóstol Pablo a los Corintios, con el propósito que no haya entre vosotros divisiones (1 Corintios 1:10), pues los hermanos se decían unos a otros: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. (1 Corintios 1:12)

Nosotros hoy, generalmente si se nos pregunta decimos: YO SOY PENTECOSTAL,... YO SOY BAUTISTA,... YO SOY PRESBITERIANO,... ETC. ETC. ETC. Pablo llama "divisiones" a lo que hoy llamamos "sectas"

Si hay sectas: somos carnales

Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? (1 Corintios 3:4); de manera que, si nosotros decimos hoy lo escrito arriba, entonces nosotros también somos carnales. Porque hay entre nosotros contiendas (1 Corintios 1:11), divisiones.

¿Está dividido Cristo?

¿ACASO ESTÁ DIVIDIDO CRISTO?, preguntaba el apóstol a los Corintios, cuyo eco dice a los creyentes hoy: ¿ESTÁ DIVIDIDA LA IGLESIA CRISTIANA? (1 Corintios 1:13). Porque al buscar la Iglesia Cristiana del Siglo 21, no la hallamos unida, sino que diez mil sectas.

... porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? (1 Corintios 3:3-4). Y en este estado, se manifiestan en las 'iglesias', los frutos de la Carne.

Las contiendas son evidentes en cada hogar donde habitan creyentes de diferentes sectas, donde se juntan creyentes de diferentes sectas hay discusiones acerca de credos, acerca de credos que ninguno puede refutar aunque se vea vencido, pues como al paralítico de Betesda se le amenazará con ser echado si no se retracta. Las contiendas entre las sectas son tan evidentes entre los incrédulos que algunos buscan contendientes para gozar el espectáculo. Las altas esferas no se juntan a discutir, pero producen libros donde se critica duramente los credos de otras sectas, y se enseña a sus discípulos a pelear la buena batalla de la fe de la secta.

¿Fué crucificada su 'iglesia' por Ustedes?

Pero ¿Qué significa esta pregunta? El Espíritu de Dios que inspiró a Pablo a escribir estas cosas plantea que algunos creen que le deben a la secta lo que deberían deberle a Nuestro Señor Jesús el Mesías crucificado, que para estos creyentes la secta está primero que el Señor mismo; que es Idolatría. Cuando un supuesto creyente se deja convencer de lo que no está convencido por mantener su estado de confort, está negando que Cristo murió por él.

¿Fue usted bautizado en nombre de la secta?

El Bautismo es la puerta de entrada a la Iglesia Cristiana, sin embargo, hemos estado entrando a una secta. ¿Cómo es que el creyente de otra secta no es mi hermano en Cristo? ¿Cómo y porqué no somos de un mismo cuerpo? Al testificar "YO SOY (de mi secta)", estamos negando a Cristo, al Cuerpo de Cristo. Mateo 10:32-34 Negarle no es decir: "no soy cristiano", es decir que soy de otro que no es Él.