Inicio La Iglesia Siglo 21 El Método de Estudio El Inicio Diez Vírgenes ¡Sectas! Odres y Vinos Edificadores

La advertencia Divina, que leemos en Mateo 7:21-23 nos enseña que no bastará nuestra sinceridad al servir a Dios, ni aún nuestras mejores intensiones al servirle, si es que no hacemos la voluntad de nuestro padre Celestial, y que, si lo negamos delante de los hombres, Él nos negará delante del Padre. ¡Oh, si mi Señor me negara, no lo podría resistir! Cuanto dolor y lagrimas por haberle servido de corazón, pero equivocadamente. Ninguno lo podrá sobrellevar. Cuando esta posibilidad llegó a mi vida, quise descartar de mí todo lo que pudiera descarriarme de tal modo sin saberlo. ¿Cual es mi ojo derecho, mi mano derecha que me es ocasión de caer, para sacarlo, para cortarla y echarlos de mi? (Mateo 5:29 y 18:8-9).

Se nos hizo urgente y necesario saber de estas cosas, y sobre las pruebas de la Iglesia de mis generaciones, por lo que nos dedicamos a estudiar las Sagradas Escrituras, bajo la influencia bienhechora del Espíritu de Dios, con el propósito de prepararnos debidamente para superar cada obstaculo que nos pueda impedir o desviar del propósito fundamental de conocer el Hijo de Dios y hacer la voluntad de nuestro Padre Celestial.

El sitio web 'vocero7.org' ha sido desarrollado con el propósito de compartir los resultados de nuestra búsqueda de la verdad, para que ninguno sea hallado luchando contra Dios y ser negados por Jesús. En el camino hemos aprendido que no debemos dedicarnos a criticar creencias, para que cada uno pueda verificar sus creencias en su íntima convicción.

El Método de Estudio

"Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará (Daniel 12:4 up). Quienes nacimos a mediados del Siglo 20 hemos sido testigos de grandiosos avances científicos y tecnológicos, impulsados por el redescubrimiento del método de estudio de la totalidad, de arriba abajo, de la Ingeniería de Sistemas o Ciencias de la Complejidad. Tal ha sido su impacto que la palabra "sistema" era desconocida a las masas en 1960, mientras que hoy todas las cosas tecnológicas se denominan con ese nombre de prefijo.

La Ingeniería de Sistemas se aproxima al conocimiento de la Iglesia Cristiana de arriba-abajo, considerándola en su totalidad, como en Isaias 55:8-9. Todo lo diagrama expresando ideas, para hacer comparaciones, y creemos que la Santa Palabtra de Dios lo es también. En la ilustración abajo se diagraman y relacionan ideas.

Veámos un ejemplo: Edén es el huerto que sembró Dios en el Génesis, en el centro del cual se encuentra Árbol de la Vida, y hacemos un primer diagrama de esto. Luego, al estudiad el Apocalípsis, se nos describe la Nueva Ciudad de Jerusalén Celestial, una tremenda metropolis, en el centro de la cual se encuentra también el Árbol de la Vida, un árbol de proporciones gigantescas, por debajo de cuyas raices pasa el río de la Vida, y hacemos un diagrama de esto. Al comparar los diagramas con el Aárbol de la Vida, ponemos estos dos diagramas uno al lado del otro en orden temporal, y el resultado es, que la Nueva Ciudad de Jerusalén ha sido edificada donde antes estuvo el jardín, siendo la naturaleza del primero, la naturaleza del segundo y visceversa.

Estudio:
La Iglesia del Siglo 21

Ubicándonos arriba, a vuelo de astronauta, buscamos sobre la faz de la tierra la Iglesia Cristiana del Siglo 21, y encontramos en su lugar, más de diez mil 'iglesias' independientes las unas de las otras y en consecuencia decimos que: la Iglesia Cristiana del Siglo 21 es semejante a, o está representada por, este conjunto de 'iglesias'.

Entonces el Reino de los Cielos será semejante a Diez Vírgenes

Esto significa que, hasta que se demuestre lo contrario, el término: diez vírgenes en boca del Maestro Celestial, equivale a un conjunto de 'iglesias', y en consecuencia, la Iglesia Cristiana del Siglo 21 está viviendo la parábola profética de las diez vírgenes.

No se observan estructuras de gestión, representacion ni de control que operen sobre las iglesias, con la excepción de el Espíritu. En consecuencia se continúa con un estudio de población de 'iglesias` por sus similitudes, más considerando sobre todo el 'porqué no son UNO'.

Combinar las igualdades con la falta de unidad, nos permitirá referirnos a todas como una sola. La causa de la separación del Cuerpo de Cristo.

En Wikipedia encontramos que: "Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta, que representa una «sección» o un «sector» desprendido de un conjunto más amplio, o bien que se ha «cortado», «separado», «desgajado». En todos los casos, la palabra secta tiene una connotación de división o ruptura".

¡Son Sectas!

Cuenta la historia universal que la Iglesia Cristiana se mostraba unida bajo el Papado hasta que en el año 1,054 d. C., los obispos de oriente, presentaron una propuesta en la que añadían una corta cláusula al credo, significando que el Espíritu Santo no solo derivaba del Padre, sino que también del Hijo, lo que no fué aceptado, así que la Iglesia quedó dividida hasta hoy en la Iglesia Oriental u Ortodoxa, y la Occidental o Romana; como antes el Imperio Romano se dividió en un Imperio Oriental y otro Occidental.

Más adelante cuenta que al final del medioevo europeo, se producen muchas 'Herejías', culminando con la 'Herejía Luterana' que es la primera que logra separarse de Roma, por causas de Credo, de creencias, de doctrinas religiosas. Ésta fué la primera de las más de diez mil que hoy podemos contar. Las demás fueron desprendimientos, o rupturas en las iglesias.

Odres y Vinos

"Vino Nuevo en Odre Viejo: Herejía, Inquisición y Ruptura."

El Divino Maestro nos enseña sobre lo que hoy los hombres llaman paradigmas, o revoluciones científicas, redescubriendo sus enseñanzas en Lucas 5:37-39, Mateo 9:17 y Marcos 2:22. Una Secta-Madre es un Odre-Viejo, el Vino-Añejo, viejo o alcohólico, es su credo, o conjunto de doctrinas o creencias. El Vino Nuevo es un nuevo Credo, y el Odre Nuevo es una Secta-Hija, o desprendimiento.

El Odre-Viejo y el Vino-Añejo fueron una vez Odre-Nuevo y Vino-Nuevo, que envejecieron juntos. Echar Vino-Nuevo en Odre-Viejo es herejía, y el Señor recomienda no hacerlo, Marcos 2:22, porque esto significa dar lo santo a los perros, o echar vuestras perlas delante de los cerdos, provocando que ellos las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen. Si hacemos ésto, despertaremos un movimiento contrario venido del Odre-Viejo, una Inquisición encabezada por hombres que Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. (Juan 16:2).

Herejes Edificadores

Los Herejes, como Martín Lutero, al principio siempre han querido reformar su iglesia, y es luego que se dan cuenta que con eso despiertan los perros y cerdos, una vez difamados y perseguidos, que se ven obligados a convertirse en edificadores de 'Odres-Nuevos, Nuevas-Sectas'.

Iglesias Fatuas: hijas de Edificadores Fatuos.
Iglesias Prudentes: hijas de Edificadores Prudentes

Mediante la parábola de los dos cimientos dada en Mateo 7:24-27, el Señor Jesús nos enseña que Los Edificadores Prudentes transfieren su prudencia a la Secta-Nueva, y los Edificadores Insensatos, su insensatez a la Secta que levantan. Los edificadores dormirán cuando los vientos y las lluvias comiencen a golpear contra las obras que levantaron, y serán las sectas las que sufrirán las consecuencias de su prudencia o insensatez.

__________________

En esta introducción hemos aprendido que las 'iglesias son 'sectas', que la 'iglesia' de la que somos miembros es Prudente o Insensata, sin términos medios; que las prudentes permanecerán, pero que las insensatas caerán y será grande su ruina.

Aprendimos que sería insensato presentar creencias diferentes a las creencias oficiales de la secta en la que militamos y servimos al Señor, porque esto despertaría a los cerdos y perros que están entre nosotros adormecidos, que nos difamarán, nos echarán de la iglesia, y si pudieran nos echarían a las cárceles, o nos matarían para acallarnos, si se les permitiera o les fuera posible. ¡Que ninguno crea que no!

Aprendimos que podemos buscar la Lámpara adecuada entre tantas opciones, y con ello estaremos haciendo el juicio de las muchas aguas a las sectas.