Inicio Jerusalén ¿Destrucción?

La destrucción de Jerusalén y el Templo

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta. (Mateo 23:37-38)

Después de acusar a los escribas y fariseos, Jesús pone su vista en la ciudad y en el templo y se lamenta, por saber que en esa misma generación tan majestuosas edificaciones serían destruidas por los romanos. Casi de inmediato le confirma a los discípulos: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada. (Mateo 24:2)

¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Y la respuesta del Maestro de Galilea abarcará hasta el final del capítulo 25, al principio de cuyo capítulo encontramos la parábola de las diez vírgenes. El resto del capítulo 24, el Señor profetiza y confirma la profecía de Daniel sobre la destrucción de la nación de Judea en esa misma generación, y la gran tribulación por la que tendría que pasar el pueblo, huyendo a otras naciones.

¿Cuándo serán estas cosas?

Mateo 24:15-16

Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

Marcos 13:14

Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.

Lucas 21:14

Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes;

Mateo, Marcos y Lucas, tratan sobre lo que dijo el Señor Jesús ese día, y con ello, cada uno nos presenta un mismo diagrama, pero en sus palabras interpretan para nosotros varios significados. Así la Abominación Asoladora son Ejércitos, en una referencia directa a lo que los historiadores cuentan sobre los Ejércitos Romanos que rodearon a Jerusalén en el año 70 de la era Cristiana.

Añadimos esta parte por interesante, por su gran valor para evaluar las interpretaciones dadas por Verdades Absolutas en las Sectas. Es importante que se ubique la profecía de Daniel que se refiere a estas cosas, a la Destrucción de Jerusalén y el Templo a manos de los Ejércitos Romanos, hecho histórico terriblemente grande, como para ser ignorado. Más si la profecía que crea este momento histórico ha sido interpretada erróneamente, y en ninguna parte del Libro de Daniel es encontrada por nuestros "maestros", entonces, deben buscarla, deben hallarla, deben darse cuenta que no poseen toda la Verdad. Más felicitamos a quienes hayan corregido.