El día de la Iglesia

La Perfección de Dios es aplicada tantas veces sea necesario, y se aplica tantas veces como se manifiestan las profecías que se cumplen en siete períodos consecutivos de tiempo, aún estos se muestren divididos en dos partes consecutivas de tres y medio tiempos o media semana.

En los apartados anteriores del presente estudio acerca del Tiempo según Dios, nos hemos concentrado en presentar los Siete Tiempos del Reino de la Humanidad, los Siete Tiempos que operan sobre Adán, ahora nos ocuparemos de los Siete Tiempos que operan en el Cristo, en el Mesías Corporativo, en la Iglesia, Casa y Templo de Dios, creada el día del Pentecostés cuando el Espíritu de Dios vino a los hombres a morar con nosotros para siempre.

Desde que nos adentramos en el estudio del libro del Apocalípsis, lo primero que se nos presenta son "SIETE CANDELEROS", los siete Candeleros del CANDELABRO, MENORAH o LÁMPARA que desde los tiempos de Moisés había estado representada por el Candelabro que se ponía al Sur del Lugar Santo, para alumbrar con su luz. (Apocalipsis 1:20)

También las Siete Iglesias son los SIETE CUERNOS DEL CORDERO, que delatan la sucesión de las siete iglesias en el tiempo, de manera que podemos poner nombres a los Siete Candeleros y Cuernos, que son: "Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea" consecutivamente, uno tras otro.

LA PRIMERA MITAD DE LA SEMANA: ROMA Y EL INICUO

En visiones proféticas, Daniel nos muestra la CUARTA BESTIA y el CUERNO PEQUEÑO que se manifiesta en ella (Daniel 7:7-8, 20-21, y 24-25), el cual evidentemente es un IMPERIO TERRENAL, un REINO DE ESTE MUNDO, el cual tendría en sus manos a los SANTOS DEL ALTÁSIMO, como la potestad de cambiar los tiempos y la ley (palabra) por MEDIA SEMANA, la PRIMERA MITAD DE LA SEMANA DE LA IGLESIA.

La Primera MEDIA SEMANA de la Iglesia, es decir, sus primeros TRES Y MEDIO PERÁODOS (Efeso, Esmirna, Pérgamo y la mitad de Tiatira) DE LA SEMANA DE LA IGLESIA, ésta estaría en manos, primero: de Roma Pagana y luego de la Roma Pontificia, que es el Cuerno Pequeño. Los efectos de Roma Pagana y Roma Pontificia sobre los Santos del Altísimo, se describen mucho mejor cuando se compara este período con las Invasiones Babilónicas sobre el pueblo de Dios y su SANTUARIO... en una primera parte (Roma Pagana), Babilonia se conforma con hacer prisioneros los vasos de la Casa de Dios (ministros), sin embargo, en la segunda etapa (Roma Pontificia), Babilonia destruye el Templo de Dios hasta sus fundamentos, y la nación de Judea. Roma Pagana es "lo que lo detiene" (2 Tesalonicenses 2:6) a la manifestación del Inicuo o Roma Pontificia, que es el cuerno pequeño que se manifiesta luego, destruyendo el Templo de la Verdad hasta sus fundamentos.

Los efectos de la Roma Pontificia se dejan ver fundamentalmente sobre las Iglesias de Esmirna, Pérgamo y más profundamente en Tiatira; haciéndolas AVANZAR EN CORRUPCIÓN respecto a la VERDAD DEL EVANGELIO ETERNO; Sin embargo, aún la Noche de la Iglesia tiene su final, desde Pérgamo y Tiatira, se comienza a manifestar la resistencia de los Santos del Altísimo, que aumenta hasta que se hace imposible detener, LA REFORMA, EL PROTESTANTISMO, manifiesto en el Luteranismo de manera inicial definitiva como triunfante. El Movimiento Luterano marca la Salida del Sol de Justicia, y la manifestación de Juan el Bautista como antecesor del Mesías.