Introducción

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.Eden es el jardín plantado por el Creador, donde pone el Primer Hombre Adán una vez creado en la tierra. (Génesis 2: 7-8)... Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. (Génesis 2:9)

En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. (Apocalípsis 22:2)

Hemos puesto en oposición Genesis 2:9 y Apocalípsis 22:2 a fin de que todos podamos verificar el hecho de la posición central del Árbol de la Vida en Edén como en la Nueva Jerusalén. Al parecer la ciudad ha sido edificada en Eden, respetando el Árbol de la Vida.

El Árbol de la Vida

Los árboles que conocemos en la naturaleza material que es nuestro entorno, producen frutos que nos alimentan y llenan nuestros estómagos, con una o más propiedades medicinales; sin embargo el árbol de la vida es más que un árbol. Es una persona, así como Nabucodonosor fué presentado en visiones como un gran árbol.

El Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal: el Arbol Prohibido.

La naturaleza de este Árbol es también muy, pero muy extraña. Por un solo bocado el Primer Hombre Adán y los individuos que lo constituyen adquieren la facultad de "saber el bien y el mal" (Génesis 3:22), se hacen dioses Salmos 82:6 y Juan 10:34. El Primer Hombre Adán ha de morir ese mismo día, y los individuos que lo constituyen se hacen mortales y pecadores, caen bajo la ley del pecado y de la muerte Romanos 8:2

La Serpiente

La serpiente de Edén, es la Serpiente Antigua, el Dragón de Apocalípsis 12. La serpiente antigua se nos presenta en el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, lo que nos lleva a establecer una relación de identidad entre ambos. Se verificará que en la Nueva Ciudad de Jerusalén este árbol no aparece.

La Mujer

La mujer fué creada en Eden, extraída del Hombre. Ésta es también la mujer que aparece en Apocalípsis 12, cuya naturaleza no es la de una mujer de carne y huesos, sino un ser viviente invisible. Como se ha visto en la profecía de Genesis 3:15.