El Hombre echado de Edén

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. (Génesis 3:22-24)

Solo fué echado el Hombre de Eden... Así en Apocalípsis 12 vemos la Mujer y el Dragón en el cielo. La jerarquía en el Edén antes del pecado era, el Hombre, la Mujer y la Serpiente; pero luego del pecado la jerarquía viene a ser: 1) Serpiente, 2) Mujer, 3) Hombre. Porque la Mujer obedeció a la Serpiente y el Hombre obedeció a la Mujer, haciéndose esclavos el uno del otro. Romanos 6:16.

La sentencia cita en Génesis 3:22-24, se traduce en los siguientes:

  1. Dios echa al Hombre, y para cerrarle el camino al Árbol de la Vida
  2. Coloca dos querubines para Guardar el Camino
  3. Coloca una Espada Encendida que se revuelve por todos lados.

El croquis a la izquierda pretende diagramar la ubicación relativa de las cosas tal y como quedaron tras las disposiciones Divinas del Génesis 3:24. En el extremo Occidental, Edén, en cuyo centro se ubica el árbol de la vida, los dos querubines y la espada encendida que guardan, que cierran el camino a Edén y el Árbol de la Vida , y en el extremo oriental, al este, la tierra, donde fué echado el Hombre Humanidad o Adán, de donde fué tomado originalmente.

A la derecha, un segundo croquis donde se diagrama parte del Santuario Terrenal, tal y como se explica en el Tabernáculo de Reunión, señalando solo los elementos terrenales (muebles y estatuas de oro) con los que el Señor viene a representar las cosas celestiales. Fuera, al Este, al Oriente, en el Atrio, la Humanidad, el Hombre, el Mundo, que habita en el Desierto.

"QUERUBINES" Dos querubines fueron puestos al oriente del ́rbol de la Vida, dos querubines que encontramos representados en el Propiciatorio o tapa del ́rca del Testimonio de Dios, en el Lugar Santísimo del Santuario Terrenal.

"ESPADA ENCENDIDA" Una espada encendida es puesta al oriente del ́rbol de la Vida, una espada encendida que vemos representada por el Candelabro de Oro de siete candeleros que se encuentra en el Lugar Santo del Santuario Terrenal, que debía permanecer encendido perpetuamente.

Normalmente representaríamos la espada encendida como la que muestra la imágen a la izquierda, sin embargo, el Candelero de Oro ilustra diciendo que esta espada tenía siete filos de fuego, como se representa en la imágen a la derecha.

LA TIERRA Y EL EDEN REPRESENTADOS EN EL ATRIO Y EL LUGAR SANT͍SIMO

Génesis 2-3 nos narra una historia que ocurre en LA TIERRA y en EDEN; EL HOMBRE es creado en la tierra y puesto en Eden; y luego es arrojado de nuevo a la tierra, cuando el Creador dispone la disposición de dos querubines y una espada encendida, para impedir que EL HOMBRE pudiera acceder al ́rbol de la Vida sin atravesarlos primero, todo ello debidamente orientado.

En el Tabernáculo de Reunión encontramos un Lugar Santísimo, un Lugar Santo, y un Atrio orientados de la misma manera, en el que se puede identificar el EDEN con el LUGAR SANT͍SIMO, y el ATRIO con la tierra. Sin embargo en la historia del Génesis no hay figura para un LUGAR SANTO.

EL EDEN CONTAMINADO - EL LUGAR SANTISIMO CONTAMINADO: CERRADO

Quizá la consecuencia más terrible del pecado en Eden está dada por la entronización de la Serpiente en el lugar de EL HOMBRE ADAN. Desde entonces NO HABRÁ INTERCESIÓN por los hombres ante su Creador, sino que todo lo contrario, HABRÁ ACUSACIÓN CONSTANTE contra todos los hombres ante el Creador. (Apocalipsis 12:10)

LA PUERTA DEL CIELO HABRÁ SIDO CERRADA A LOS HOMBRES, AS͍ EL LUGAR SANT͍SIMO SE REPRESENTAR͍A COMO UN LUGAR INACCESIBLE A LOS HOMBRES EN EL SANTUARIO TERRENAL.