El Calendario de Israel antiguo y su Historia

El Calendario de Israel, diagramado a la izquierda, es una figura profética de la primera mitad del día de Adán, que contempla dos dispensaciones o estaciones, desde el inicio del día con la puesta del sol, hasta el amanecer, con la salida del sol, pasando por la medianoche, que la divide en un otoño y un invierno para la humanidad, desde Adán a Moisés, y desde Moisés al Mesías.

Efectivamente, los rabinos de Israel establecen el inicio de los tiempos en el Rosh Hashaná, o fiesta de las trompetas, que conforme a sus cálculos señalan la creación del Primer Hombre Adán, el gran patriarca de la humanidad, el que cae en el pecado original. De este modo la primera estación, el otoño, está marcada desde Adán hasta Moisés; el primero el equinoccio de otoño, y el segundo el solsticio de invierno. En la dispensación entre Adán y Moisés no había ley en el mundo (Romanos 5:13).

El Calendario de Israel es dado por el Creador poniendo por fecha inicial el 14 de Nissan, día de la Independencia de Israel, día de la Pascua, en tiempos de Moisés, asimismo la promulgación de la Ley en General (La Santa Palabra de Dios) y en particular la Ley del Juicio (Los 10 mandamientos). La fecha final del Calendario está dada por el Gran Día de la Expiación, que señala directamente al Sacrificio de Nuestro Señor Jesús el Mesías, y su victoria decisiva contra el Enemigo de la Humanidad, poniendo fin al pecado. Esta es la dispensación entre Adán y el Mesías, la dispensación del pueblo terrenal de Dios en Israel.

El Mesías prometido es el equinoccio de Primavera, la salida del sol, el día Grande y Terrible de Jehová, el Gran Día de la Expiación o del Perdón; el final del Sacerdocio Levítico y el inicio del Sacerdocio Eterno según el Á“rden de Melquisedec. Paralelamente, es el día en que Caín mata a Abel, esto es, Roma mata a Judea. El Mesías es la Pascua de la Iglesia, para su propia dispensación. El Israel terrenal es también llevado al matadero, como el Mesías hombre mortal, para bendición a todas las naciones.