Ádan y Cristo Personas Sociales, Corporativas

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. (1 Corintios 15:51-53)

COMO BIEN SE PUEDE ENTENDER, ¡LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS QUE VIVIMOS ES UN FENÓMENO COLECTIVO, NO INDIVIDUAL!.

Ninguno escuchará la voz del Todopoderoso primero, y ninguno resucitará después de los demás, PORQUE QUIEN RESUCITA ES EL CRISTO CORPORATIVO O SOCIAL, LA IGLESIA, LA CORPORACIÓN LLAMADA MES͍AS lo que será en respuesta a que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; (Efesios 4:13).

¿Cómo resucitarán los muertos?

Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. (1 Corintios 15:36-38)

¿Cuál es la diferencia entre la semilla y el árbol? ¿o entre el cigoto o huevo y el ser humano o animal que nacerá de aquel? Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. (1 Corintios 15:44) Esto es, se siembra cuerpo terrenal, animal, un hombre a la imágen de Dios, y resucitará un hombre a la semejanza de Dios, una sociedad perfecta, el objetivo primordial de la creación, que eventualmente concluirá aquel día solar, el día de la resurrección de los muertos EN CRISTO.

Una PERSONA FÍSICA, IMÉGEN, o INDIVIDUO, es, SIN LUGAR A DUDAS, UNA SOCIEDAD DE CÉLULAS, PERSONA SOCIAL, o SOCIEDAD, es, SIN LUGAR A DUDAS, UNA SOCIDAD DE PERSONAS FÍSICAS, IMÉGENES o INDIVIDUOS, como bien se puede apreciar en las figuras abajo a los lados.

El CUERPO DE CRISTO, DEL MESÍAS, ES UNA PERSONA SOCIAL, compuesta hoy por millones de PERSONAS FÍSICAS O INDIVIDUOS, (1 Corintios 12) QUE SOMOS SUS MIEMBROS.

Adquiere esta membresía el individuo desde que realiza su primer acto y testimonio de su fe, al ser Bautizado en una iglesia cristiana. Por esta fe somos hechos Hijos de Dios, y somos UNO EN ÉL.

ADAN Y CRISTO CORPORATIVOS

De la misma manera en que tenemos un Jesús de Nazaret, el Mesías prometido, el Cristo-hombre, y luego tenemos el Cristo Corporativo, el Mesías Social, que es la Iglesia y Templo de Dios; hubo un primer hombre-imágen Adán, y luego un Adán Corporativo. En 1 Corintios 15 se nos muestran el ADÁN Y EL MES͍AS CORPORATIVOS, para mostrarnos gráficamente, cómo resucitan los muertos. El primer hombre Adán es El Mundo; el postrer Adán, que es el Señor, es la Iglesia. El primero es evidentemente de naturaleza terrenal, el postrero es celestial. (1 Corintios 15:48)

Para muchos en el Génesis 1 y 2 se narran dos creaciones del hombre: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. (Genesis 1:27) y luego: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Genesis 2:7) y más adelante a la mujer, de una de sus costillas.

Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; (Genesis 1:26) fué el proyecto original; hacer el hombre en dos dimensiones o en dos aspectos diferentes de Dios. Y vemos en la sociedad el Hombre Imágen, el Individuo humano, y vemos en la sociedad las Personas Sociales, las Empresas, que son personas colectivas, formadas por varios individuos; y aún no entendemos que existen dos tipos de hombre; el individuo y el social.

El Primer Hombre Adán, y el Postrer Hombre Adán, que es el Señor, conforme a la enseñanza de 1 Corintios 15, son Sociedades, Personas Sociales, como las Naciones y las Empresas, pero que delante de Dios solo cuentan estos dos: El Primer Hombre Adán es terrenal, el Postrer Hombre Adán es Espíritu Vivificante, el Espíritu en el que moran los Hijos de Dios. La clave está en la parte que dice: Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. (1 Corintios 15:48)

Esto significa que como el primer hombre imágen Adán, será la historia del Primer Hombre Adán Social, y como el segundo hombre imágen Cristo, Mesías, será la historia del Segundo Hombre Adán Social, Iglesia, Espíritu Vivificante. Dicho de manera directa: Adan es el hombre que peca y muere, y su cuerpo terrenal se convierte en polvo de la tierra; mientras que por el contrario, el Mesías es el hombre que no peca y muere, y su cuerpo terrenal es objeto del poder de la vivificación, y al tercer día alcanza de nuevo el estado viviente, pero viviente en un plano superior, viviente inmortal. Así también el Mundo (Adán Terrenal) y la Iglesia (Espíritu Vivificante, Postrer Adán, Adán Celestial).

De esta manera el Creador simplifica la historia de la humanidad trayendola a la existencia de dos sociedades, que viven la misma historia de Caín y Abel-Set (Genesis 4), entendiendo claro está a Set como la resurrección de Abel... Es la misma historia que ocurre entre el Mundo e Israel... El mundo mata a Israel en el año 70, pero el Señor levanta otra nación sustituta, el Nuevo Estado de Israel en 1949, pero incluyendo la parte Espiritual, concerniente al Espíritu Vivificante, la Gloria y Semejanza Celestial.

ADAN: El Mundo, la Bestia.

Las Bestias que nos presentan los profetas apocalípticos son todas Sociedades de Hombres. Sin embargo ninguna de ellas es presentada con la imágen o figura de un hombre particular o individuo que es a imagen de Dios como ser biológico. El problema es que el Primer Hombre Adán pudo tener la imágen de un hombre incorruptible antes del pecado, y de un hombre corruptible, después del pecado, pero que luego por causa de la maldad de los hombres, la sociedad humana se fué degradando, fué trocada (Romanos 1:18-23) por imágenes de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. (Romanos 1:23),

El hecho es que la Imágen de la Sociedad Humana, de la Humanidad, originalmente conforme a la Imágen de Dios, como la que muestra un individuo humano, comienza a ser degradada por la Corrupción del Pecado y la Muerte, buscando parecerse a la Serpiente Antigua, que es el Dragón, pasando a través de varias formas simbólicas de animales. Así la primera bestia de Apocalípsis 13 tiene ya la imágen, la forma de un Hijo de Dragón; obsérvese bien, tiene siete cabezas y diez cuernos, como el dragón.

El destino del Mundo, es el destino de la Bestia, que es la Sociedad Adán, que es el Primer Hombre Adán; convertirse en polvo de la tierra, del cual fué formado. la Sociedad cero, inexistente.

EL POSTRER ADÁN

El principio de fundamento expresa que Jesús de Nazaret, hombre mortal, tiene una existencia en esta tierra, pero sin pecado, y sin embargo, es muerto por los hombres en sacrificio expiatorio; más su cuerpo no vería corrupción, porque resucitaría y luego ascendería arriba al Trono de Adán y a su Padre Celestial.

Se trata de una historia maravillosa, que sería vivida una vez más por SU PUEBLO... Y así Jesús de Nazaret, hombre mortal, prefigura la existencia del pueblo de Israel; que en una esfera inferior seguirá sus pasos fundamentales. Así la vida pública de Jesús comienza con su Bautismo, su posterior estadía en el desierto de la tentación por 40 días, y su entrada a Jerusalén a purificar el Santuario; de la misma manera, Israel sale de Egipto y es bautizado en el mar rojo, transcurre 40 años en el desierto, y luego entra a la tierra prometida a la conquista, una conquista que no se le hará fácil.

Finalmente, Jesús de Nazaret es Crucificado y muerto, pero resucita al tercer día... Asimismo el pueblo de Israel (Judá) es asesinado por Roma en el año 70, pero al final de los tiempos es restaurado por el Nuevo Estado de Israel en 1949, el primer y único Estado Inmortal de la historia humana.

Es en el punto anterior al Sacrificio de Jesús de Nazaret el mortal, cuando el Creador cambia su Sacerdocio terrenal por uno Celestial; de tal manera que cuando Israel (Judá) es destruído, su sacerdocio no era ya el mismo, sino que su sacerdocio había sido transferido de los Levitas a los Ministros Cristianos, estableciendose el Sacerdocio Eterno según el órden de Melquisedec; es en este momento en que el Señor crea la Nueva Sociedad Celestial, la Nueva Mujer...

De esta manera, cuando Judá es destruído y esparcido su poder, su Esposa, su Sacerdocio, su Nuevo Sacerdocio, ya opera entre los Gentiles la Conquista del Mundo, como cuando una mujer pone una medida de mostaza en la harina hasta que toda queda leudada, el mundo será leudado por el Evangelio; pasando los hombres de la Gloria de Adán a la Gloria del Mesías para Salvación, por la fe que obra el arrepentimiento que es renuncia al mundo y por el bautismo aceptación en la Gloria del Mesías, que es la Iglesia.

De esta manera, el Espíritu y el Cuerpo del hombre que muere salen por caminos distintos, y como el esposo no existe, la mujer es libre de la ley del marido... sin embargo no habrá resurrección sin la restauración de este matrimonio; Israel acepta la Iglesia y la Iglesia acepta a Israel como su esposo. Y esta es la Resurrección de los Muertos en el Cristo Corporativo.