Que de mi compres Oro refinado en fuego

yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, (Apocalipsis 3:19)

El Espíritu Santo Hijo de Dios no se refiere a la posesión de oro mineral terrenal, ni del dinero que lo representa en el siglo 21, sino que a las inconmensurables riquezas de la Sabiduría Celestial, de la Verdad, la Justicia del Cielo, el Evangelio Eterno, que nos hacen libres del pecado por la santificación generación tras generación. (Mateo 6:19-21; Lucas 12:32-34)

Del Estudio de la Santa Palabra de Dios con la Unción del Espíritu es que los ministros obtienen Interpretación de las Sagradas Escrituras, el nivel de Sabiduría Celestial, de Verdad, de Justicia Celestial, de Evangelio Eterno que es posible alcanzar en un momento dado de la historia de las siete iglesias, conforme al nivel de la Revelación de la Verdad en Jesucristo. ¿O se aprendería el Evangelio Eterno en la primera generación? No, porque esto requiere de siete (7) períodos históricos, que son las siete iglesias. De manera que no seríamos liberados de nuestros pecados por el conocimiento de la Verdad, mientras nuestra interpretación de la Santa Palabra de Dios no fuera también perfecta.

El manifiesto plan de Dios al respecto fué antes dicho por los profetas: Por el Nuevo Pacto, la Ley, la Santa Palabra de Dios, el Evangelio Eterno, la Justicia Celestial y la Verdad de Dios, sería escrita en nuestras mentes y corazones (Jeremias 31:33). y conoceréis la verdad, y la verdad os har libres. (Juan 8:32)

Oyendo, estudiando siempre el Evangelio Eterno, una parte de él es edificado en nuestras mentes y corazones, y luego otra parte, porque así es la edificación. Lo que est edificado en los creyentes en un momento dado, se conoce como La Verdad Presente, que es la Interpretación Actual del Evangelio Eterno. ESTE ES EL ORO QUE POSEE EL MINISTERIO (CLÉRIGOS) DE LA IGLESIA EN UN MOMENTO DADO DE LA HISTORIA, EL QUE SE REPRESENTA MEDIANTE LA FIGURA DEL TEMPLO TERRENAL DE JERUSALÉN EN ESE MISMO MOMENTO.

El Templo que se erige bajo el reinado de Salomón, hijo terrenal de David, equivale al Templo de la Verdad Presente o Interpretación conocida que los apóstoles entregan a la Iglesia en Efeso; Ms con el tiempo vendría Babilonia la Grande, que primero saquearía y luego destruiría el Templo de Jerusalén hasta sus cimientos; de la misma manera que con el tiempo vendría el Inícuo, el Cuerno Pequeño de Daniel 7:25, que se sentaría en el Templo de Dios como Dios, y primeramente saquearía la Interpretación dejada por los Apóstoles, destruyéndola, echandola por tierra, para poner en su lugar la propia; dejando el Templo de la Interpretación de la Verdad en tierra.

Pero el tiempo del Inícuo terminaría, y entonces comenzaría la obra de la Reedificación del Templo, por parte de Esdras y los suyos; así también la Reforma Protestante comenzaría la Reedificación a través de una Interpretación ms correcta de la Santa Palabra de Dios, restaurando el Altar y el Culto. Ms también los enemigos detendrían la obra de reedificación, quedando la iglesia en estado Laodicense, como los Judíos cuando no se dedicaban a levantar el Templo, hasta que fueron llamados por los profetas, y pudieron terminar la obra, quedando la Interpretación acorde con el Evangelio Eterno; obra terminada.

Como comprar Oro Refinado en Fuego.

Examinando, Criticando, Negando y luego Confirmando contínuamente la Interpretación del Ministerio de la Iglesia sobre la Santa Palabra de Dios, por la Justicia y el Evangelio Eterno que contienen. Esto es, sacando primero la viga del ojo de la iglesia.

El siglo 21 abre un capítulo en el conocimiento de la Santa Palabra de Dios y el Evangelio Eterno, ahora son las muchas aguas, ahora son los laicos de todas las iglesias empoderados de esta misión, de purificar la interpretación, el oro que posee el ngel, para convertirlo en oro refinado en fuego. Este es el juicio de las muchas aguas que sigue al juicio por fuego en la Casa de Dios.