La Prevaricación Asoladora de los Judíos

Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó. (Daniel 8:12).

Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos. (Daniel 9:11).

No existe otra causa: Israel fué asolado por Babilonia porque había cometido Prevaricación contra el Pacto de la Tierra de Canaán, y en consecuencia había caído sobre ellos la maldición y el juramento que está escrito en la Ley de Moisés, que podemos estudiar con detenimiento en Deuteronomio 28:15-68 Y Levítico 26:14-46

Levítico 28 enseña que la posesión de la tierra de Canaán está condicionada a la obediencia a este pacto. El pecado por desobediencia de este pacto es el que se denomina PREVARICACIÓN CONTRA EL ANATEMA, PREVARICACIÓN DEL ASOLAMIENTO. y Dice que si lo hacen, harán que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros. Levítico 28:28.. Dice también que Entonces la tierra gozará sus días de reposo, todos los días que esté asolada, mientras vosotros estéis en la tierra de vuestros enemigos; la tierra descansará entonces y gozará sus días de reposo. Todo el tiempo que esté asolada, descansará por lo que no reposó en los días de reposo cuando habitabais en ella. Levítico 26:34-35..

De otra manera no es posible: La Nación de Judá, su Ejército, fué entregado por el Señor a la voluntad de los Romanos, porque la nación había PREVARICADO CONTRA EL PACTO, porque la nación HAB͍A CA͍DO BAJO LAS MALDICIONES DE LA LEY.

La primera Abominación Asoladora son los ejércitos babilónicos, la segunda son los ejércitos romanos: Mateo 24:15-16; Marcos 13:14; y Lucas 21:20 y 21).